Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

domingo, 25 de junio de 2017

Juan Pedro Cosano


Título: Las monedas de los 24
Autor: Juan Pedro Cosano
Editorial: Martinez Roca
Nº de páginas: 520
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Esta novela, que se puede leer de forma independiente, es la tercera entrega de las peripecias de Pedro de Alemán y Camacho, abogado de pobres de la ciudad de Jerez a mediados del siglo XVIII y protagonista de El abogado de pobres (Premio Novela de Abogados 2014) y Llamé al cielo y no me oyó. Al comienzo de esta historia, Pedro se ve obligado a aceptar la defensa de un rico artesano de Jerez, que ha sido acusado de violación por su bella y joven sirvienta. Paralelamente, empiezan a producirse en la ciudad unos crímenes terribles: varias muchachas, relacionadas con las casas más nobles de Jerez, son asesinadas de una manera especialmente violenta y en cada escena del crimen se encuentra una moneda romana.

 Autor:

Juan Pedro Cosano Alarcón (Jerez, 1960) es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, Facultad de Jerez, en su primera promoción. Inició su andadura en el mundo del Derecho especializándose en el ámbito penal. Hoy por hoy compagina su vocación de penalista, principalmente en el área penal económica, con el Derecho Civil y el Mercantil y, muy especialmente, con el Derecho Concursal. Es autor de las novelas Hispania y Las muertes pequeñas y del poemario La noche calma y otros poemas. En 2014 recibió el V Premio «Abogados de novela» por su obra El abogado de pobres.

Opinión personal:

Con Las monedas de los 24 termina la serie de Pedro de Alemán, abogado de pobres. Es una serie que me ha gustado muchisímo y espero que haya una cuarta novela.
Me ha llevado al siglo XVIII en una trama en torno a los Caballeros Veinticuatro, regidores que ocupaban un cargo en los ayuntamientos y estaban asociados a la nobleza. Los macabros asesinatos en que se verá envuelta Jerez llegará a obsesionar al protagonista pero su lucha tenaz y su ingeniosa mente nos llevará hasta un final sorprendente.
Totalmente recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario