Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

martes, 20 de junio de 2017

Juan Pedro Cosano


Título: Llamé al cielo y no me oyó
Autor: Juan Pedro Cosano
Editorial: Martinez Roca
Nº de páginas: 680
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Frontera, a mediados del siglo XVIII, un horrible crimen sacude a la ciudad: Sagrario, una mujer sencilla e íntegra que ha dedicado su vida a las niñas del orfanato, ha sido cruelmente apuñalada. ¿La culpable? Todo apunta a la joven Lucía de Jesús, una expósita que se crió en la institución. Sin dudarlo, el abogado de pobres Pedro de Alemán asume la defensa: pronto descubrirá que la inocente muchacha está en el punto de mira de los herederos de una de las principales fortunas de Jerez. Y que la única que podía ayudar a salvarla es precisamente la muerta. ¿CONSEGUIRÁ LA JUSTICIA TRIUNFAR SOBRE EL PODER?

Autor:

Juan Pedro Cosano Alarcón (Jerez, 1960) es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, Facultad de Jerez, en su primera promoción. Inició su andadura en el mundo del Derecho especializándose en el ámbito penal. Hoy por hoy compagina su vocación de penalista, principalmente en el área penal económica, con el Derecho Civil y el Mercantil y, muy especialmente, con el Derecho Concursal. Es autor de las novelas Hispania y Las muertes pequeñas y del poemario La noche calma y otros poemas. En 2014 recibió el V Premio «Abogados de novela» por su obra El abogado de pobres.

Opinión personal:

Llamé al cielo y no me oyó es la segunda novela que vuelve a cautivarnos Pedro de Alemán, el abogado de pobres con sus nuevas aventuras y los diversos casos que se le presentan. Han pasado algunos años y Pedro está definitivamente integrado en esa sociedad Jerezana del siglo XVIII y que, tan magistralmente, nos documenta el autor dándonos a conocer lo complejo que es la justicia y tanto en esa época como en la actual la justicia no es igual para todos.
La recomiendo, la disfrutareis de princio a fin.



1 comentario:

  1. La verdad es que llevas razón, esta novela se disfruta de principio a fin.

    Un beso.

    ResponderEliminar