Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

lunes, 5 de junio de 2017

Juan Pedro Cosano


Título: El abogado de pobres
Autor: Juan Pedro Cosano
Editorial: Martinez Roc
Nº de páginas: 536
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Jerez de la Frontera, 1752: en el tribunal se celebra un juicio por unos terribles asesinatos cuyo desarrollo tiene en vilo a toda la ciudad. Nadie duda de la culpabilidad del acusado, un muchacho huérfano y sin ningún apoyo... excepto el del «abogado de pobres», pagado por el concejo, el joven Pedro Alemán y Camacho. Idealista, pero también acosado por sus debilidades y limitaciones, Pedro viene de asombrar a los jerezanos con la impactante resolución de algunos casos que parecían perdidos. Ante el reto más importante de su carrera, ¿conseguirá el abogado que la justicia impere? Con una pericia narrativa admirable, Juan Pedro Cosano compone un relato que nos transporta a una época y circunstancias apasionantes. Ante el reto más importante de su carrera, ¿conseguirá el abogado que la justicia impere?

Autor:

Juan Pedro Cosano Alarcón (Jerez, 1960) es licenciado en Derecho por la Universidad de Cádiz, Facultad de Jerez, en su primera promoción. Inició su andadura en el mundo del Derecho especializándose en el ámbito penal. Hoy por hoy compagina su vocación de penalista, principalmente en el área penal económica, con el Derecho Civil y el Mercantil y, muy especialmente, con el Derecho Concursal. Es autor de las novelas Hispania y Las muertes pequeñas y del poemario La noche calma y otros poemas. En 2014 recibió el V Premio «Abogados de novela» por su obra El abogado de pobres.



Opinión personal:

El abogado de pobres es la segunda novela que leo de Juan Pedro Cosano y es la primera de una serie protagonizada por Pedro Alemán, un joven abogado de oficio.
Ambientada en Jerez de la Frontera en el siglo XVIII, Pedro es un joven abogado de oficio, inteligente y sagaz que irá resolviendo los diferentes casos que se le presenta con ingenio y sagacidad.
La narración es muy amena y hace una muy buena documentación de la ciudad de Jerez de esa época: en lo histórico, sociedad y todo el contexto judicial y penal que se regia en esa época.
La recomiendo. He disfrutado tanto que le puesto la máxima puntuación y continuo leyendo la segunda novela de este joven abogado de pobres.


1 comentario: