Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

jueves, 25 de mayo de 2017

Stefan Zweig


Título: Veinticuatro horas en la vida de una mujer
Autor: Stefan Zweig
Editorial: El Acantilado
Nº de páginas: 104
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

?¿Usted no encuentra, pues, odioso, despreciable, que una mujer abandone a su marido y a sus hijas para seguir a un hombre cualquiera, del que nada sabe, ni siquiera si es digno de su amor? ¿Puede usted realmente excusar una conducta tan atolondrada y liviana en una mujer que, además, no es ya una jovencita y que siquiera por amor a sus hijas hubiese debido preocuparse de su propia dignidad?»

Autor:

Stefan Zweig nació en Viena, Austria, el 28 de noviembre de 1881, y falleció en Petrópolis, Brasil, el 22 de febrero de 1942. Criado en una familia judía acomodada, se licenció en la Universidad de Viena, doctorándose en Filosofía. De mentalidad pacifista, su postura anti-belicista queda explícita en su obra Jeremías, una pieza teatral que denunciaba la Primera Guerra Mundial. Durante sus años de juventud recorrió Europa, trabajando como traductor y colaborando en distintas publicaciones. Su origen judío lo obligó a alejarse de su hogar al comenzar la Segunda Guerra Mundial, pero nunca fue particularmente religioso ni era simpatizante del movimiento sionísta. Ante la implantación cada vez mayor de las fuerzas nazis en Austria, emigró a Londres.

Opinión personal:

Veinticuatro horas en la vida de una mujer es una novela corta como la mayoria de este autor. Son novelas intensas que te atrapan por su calidad literaria, que aborda perfectamente la naturaleza humana: sus flaquezas, su voluntad, sus vicios y toda una serie de sentimientos plasmados magnificamente en este relato.
Os recomiendo esta pequeña joya de Stefan Zweig.


1 comentario:

  1. Hace poco leí mi primer libro de este autor y me encantó.

    ResponderEliminar