Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

lunes, 22 de mayo de 2017

Lucinda Riley

Título: La hermana sombra
Autor: Lucinda Riley
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 592
Punto de venta: aquí


Sinopsis:

Star D'Aplièse se encuentra en una encrucijada tras la repentina muerte de su padre, el misterioso millonario Pa Salt. Ha dejado a cada una de sus seis hijas una pista sobre sus orígenes, pero Star, la más enigmática de todas, tiene serias dudas sobre la necesidad de aventurarse y perder la seguridad que la estrecha relación con su hermana CeCe le brinda. A la desesperada decide seguir la pista, que la conduce a una librería de antiguo en Londres y al comienzo de un nuevo mundo para ella. Hace cien años Flora MacNichol jura que nunca se casará. Se siente feliz y segura en su casa en el Lake District cerca de Beatrix Potter, a quien idolatra. Pero se ve arrastrada contra su voluntad hasta Londres, a la casa de una de las personas más influyentes de la sociedad eduardiana: Alice Keppel, la amante más famosa de Eduardo VII, el hijo mayor de la reina Victoria. Flora se debate entre el amor apasionado y la obligación hacia su familia al mismo tiempo que se siente como un peón en juego ajeno, cuyas reglas solo conocen otros, hasta que el encuentro fortuito con un misterioso caballero le proporciona las respuestas que Flora ha estado esperando toda su vida.

 Autora:

 Lucinda Riley nació en Lisburn, Irlanda en 1971 y durante su infancia viajó incansablemente por todo el mundo, sobre todo por el Extremo Oriente. En su juventud residió en Londres, donde trabajó como actriz de teatro, cine y televisión. A los veinticuatro años escribió su primera novela. Cuando se convirtió en madre se tomó un descanso profesional, durante el cual diseñó y construyó una casa en la isla de Koh Chang en Tailandia. Esta experiencia, unida a su pasión por la historia, fueron su inspiración para escribir El secreto de la orquídea. Actualmente vive en Norfolk con su marido y sus cuatro hijos.

Opinión personal:

La hermana sombra es la historia de la tercera hermana.
Me ha gustado tanto como las anteriores, siguiendo la misma linea de las otras que enlaza pasado y presente. La autora sabe combinarlo perfectamente creando el misterio y la intriga para conocer el origen de nuestra protagonista.
Recomiendo esta saga familiar, os cautivará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario