Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

lunes, 1 de mayo de 2017

Eva García Sáenz


Título: Los ritos del agua
Autor: Eva García Sáenz de Urturi
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 448
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Déjate atrapar por la esperada segunda partede la trilogía La ciudad blanca Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce. 1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor. 2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

Autora:

 Eva García Sáenz de Urturi nació en Vitoria en 1972 y vive en Alicante desde los quince años. Se diplomó en Óptica y Optometría, con un Máster de Optometría y Entrenamiento Visual por el CEO, y durante una década ocupó varios puestos de dirección en el sector óptico. En la actualidad trabaja en la Universidad de Alicante, donde he impartido 'Cursos de estilo y técnicas de redacción' y 'Construcción y mantenimiento de blogs institucionales', destinados a la comunidad universitaria, además de impartir ponencias y cursos de redes sociales. También es administradora y redactora del blog institucional de la Biblioteca General de la Universidad de Alicante, 'El libro distraído', premiado como 'Mejor blog institucional del 2010'. Casada y madre de dos niños pequeños, durante tres años dedicó todas las noches a documentarse y escribir su primera novela: La saga de los longevos. Después de esperar una respuesta por parte de las editoriales, decidió autopublicar su novela en Amazon. Para ello contrató su propia portada, diseñó su página web y se lanzó ella sola a dar a conocer su novela en Internet. Sin más ayuda que la de los propios lectores, que la recomiendan entusiasmados, La saga de los longevos se ha convertido rápidamente en un fenómeno literario en las redes sociales, y en un caso de estudio al superar en ventas a los best sellers tradicionales.

Opinión personal:

Los ritos del agua es la segunda parte de una trilogía. La primera me encantó y esta ha seguido la misma línea fantástica porque me ha tenido en vilo hasta el final. La ambientación es muy buena y Vitoria es un eje, pero también nos hace viajar por Cantabria y sus descripciones son tan buenas que nos invita a visitarlas.
La mitología y los ritos celtas se sumergen en esta trama fantástica y bien hilada con unos personajes muy atrayentes.
La recomiendo. Es mejor empezar por la primera parte para no perderse ningún detalle.


No hay comentarios:

Publicar un comentario