Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

miércoles, 3 de mayo de 2017

César Blasco Barrado


Título: Vicios del servicio
Autor: César Blasco Barrado
Editorial: Círculo Rojo
Nº de páginas: 274
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Pere Gil i Puyuelo es un empresario pícaro y romántico. Dueño de una empresa de servicios en Barcelona, tiene negocios con numerosos políticos corruptos. Consol, su mujer, está obsesionada por la higiene y el activismo social. Carolina es la hija consentida del matrimonio y Sócrates el novio antisistema de la niña. Completa la familia Miguel, el padre del empresario que llega desde el pueblo al más puro estilo Paco Martínez Soria. La plantilla de Gil i Puyuelo, S.L. está compuesta en su integridad por personas en riesgo de exclusión social y su extravagante comportamiento pone a prueba la paciencia del empresario cada día. Remedios y Climent son dos de sus empleados y tienen una forma muy personal de entender el trabajo que pone a Pere en serios apuros que afronta con la ayuda de su amiga Paloma, una eficiente jefa de oficina que parece un rudo camionero. Qué ocurre cuando llega la crisis económica a Gil i Puyuelo, S. L.? Por qué son tan fieles sus clientes? Qué lleva a Consol a movilizarse en contra de la empresa de su marido? Por qué Pere desea ser tonto y pobre? Vicios del Servicio es una hilarante crónica de actualidad donde se mez clan la sátira social, el humor negro, los diálogos absurdos y las situacio nes disparatadas con elementos de la novela picaresca clásica y el thri ller. La ironía y lo políticamente incorrecto empapan toda la novela en una trama llena de giros inesperados narrada con un ritmo trepidante que hace que la sonrisa se instale en el rostro del lector desde el primer capítulo hasta el último.

Autor:

César Blasco (Teruel, 1964) estudió en la Universidad de Zaragoza y posteriormente se trasladó a Barcelona, donde trabaja como funcionario. En 2011 publicó Penurias Exquisitas, su primera novela, con gran éxito de público y crítica independiente, dependiendo de a quién se le pregunte. Su prosa humorística, corrosiva y políticamente incorrecta, le ha costado el rechazo de varias editoriales convencionales y el de numerosas señoritas de acusada sensibilidad. No obstante, persevera en su lucha contra la literatura más cansina con esta segunda novela

Opinión personal:

Penurias Exquisitas fue la primera novela de César Blasco, la cual me gusto mucho y cuando su autor me ofreció su segunda novela acepté encantada y no me ha desfraudado. Me he divertido mucho. El autor ha creado unos personajes entrañables con sentido del humor en situaciones rocambolescas y divertidas y con una carga de sátira a nuestra sociedad.
Vicios del servicio es una novela más que recomendable que te hará pasar unas horas con una sonrisa y te dejará un buen sabor de boca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario