Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

sábado, 22 de abril de 2017

Daniel Wolf


Título: La luz de la tierra
Autor: Daniel Wolf
Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 768
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Ducado de Alta Lorena, 1218. Después de su lucha contra el clero y la nobleza, el comerciante Michel de Fleury se ha convertido en alcalde de Varennes Saint-Jacques. Sus objetivos siguen siendo los mismos: alcanzar la justicia y la honestidad y rebelarse contra los poderosos que llevan años oprimiendo al pueblo. Por su parte, Rémy, el hijo de Michel, sueña con fundar una escuela donde todos puedan aprender a leer y a escribir, un empeño que le enfrenta directamente al abad, que ve tambalear el poder que siempre ha ostentado. Pero cuando Varennes está a punto de convertirse en una ciudad próspera y un ejemplo de comercio y educación, los enemigos de los Fleury tejen una mezquina red de conspiraciones que hundirá a la ciudad en un abismo de pobreza de la que solo saldrá cuando el pueblo se atreva a enfrentarse a sus opresores y cuando en la tierra brille la luz de la libertad. Un hombre armado con la fuerza de los ideales y de la razón.

 Autor:

Daniel Wolf es un seudónimo utlizado por Christoph Lode trabajó como profesor de música y en la administración pública antes de dedicarse por completo a su pasión, la literatura, y especializarse en el género histórico. La sal de la tierra se ha convertido en best seller en Alemania con más de 250.000 ejemplares vendidos. Además, ha sido reconocida por Apple como la «Mejor novela alemana de 2013», galardonada con el premio HOMER de novela histórica y finalista del premio de los lectores del blog The Lovely Books dentro del género histórico.



Opinión personal:

La luz de la tierra es una novela histórica, de ficción y hechos reales donde se complementan perfectamente en una trama con una magnífica ambientación recreando la vida y costumbres, los mercados medievales de los artesanos y la lucha de los mercaderes por una vida mejor.
La luz de la tierra es la continuación de La sal de la tierra y en esta novela nos encontramos de nuevo con la familia de Michel de Fleury en la época medieval del siglo XII. La historia se ha centrado más en Rémy, hijo de Michel y en su trabajo como iluminador de libros: un arte que me ha parecido interesantísimo. Los manuscritos iluminados eran escritos y decorados a mano por las monjes por encargo de la gente noble.
La recomiendo. Es una trama que te absorbe porque es un constante de situaciones tensas que hace que la novela sea adictiva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario