Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

sábado, 8 de abril de 2017

Carmen Conde


Título: La escritora
Autor: Carmen Conde
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 356
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Brillante, hiperactiva y marcada por una infancia traumática, Lucrecia Vázquez trabaja como «negra» literaria para una gran editorial y convive como puede con el síndrome de Tourette, que le provoca multitud de tics. Ha construido un mundo a su medida dentro de las cuatro paredes de su apartamento de Barcelona, del que apenas sale. Cuando la escritora de best sellers Dana Green aparece salvajemente asesinada en su propia casa, la policía pronto descubrirá que Lucrecia había recibido el encargo de escribir el nuevo libro de la famosa novelista, que en el momento de su muerte estaba sumida en una profunda crisis creativa. La investigación pronto descubrirá un complejo entramado de traiciones y engaños dentro del mundo literario, al tiempo que la propia Lucrecia, en quien recaen buena parte de las sospechas, se ve obligada a vencer sus miedos y limitaciones para iniciar sus propias pesquisas

Autora:

Carmen Conde (Barcelona, 1965) estudió Magisterio y desde entonces ejerce como maestra de primaria en la escuela pública. Su novela Para morir siempre hay tiempo fue galardonada en 2016 con el Premio de Novela Negra la Trama que busca descubrir nuevas voces para el género. La escritora es su segunda novela.

Opinión personal:

La escritora
es una novela  entretenida que engancha.
Sus capítulos son cortos y tienen mucho diálogo que agiliza la lectura, su ritmo ágil no te da tregua. Lees y lees queriendo saber más para descubrir los misterios que encierran esos crueles asesinatos.
La novela también hace una critica feroz al mundo editorial.
La recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario