Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

viernes, 3 de marzo de 2017

María Dueñas


Título: La Templanza
Autor: María Dueñas
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 544
Punto de venta: aquí


Sinopsis:

Nada hacía suponer a Mauro Larrea que la fortuna que levantó tras años de tesón y arrojo se le derrumbaría con un estrepitoso revés. Ahogado por las deudas y la incertidumbre, apuesta sus últimos recursos en una temeraria jugada que abre ante él la oportunidad de resurgir. Hasta que la perturbadora Soledad Montalvo, esposa de un marchante de vinos londinense, entra en su vida envuelta en claroscuros para arrastrarle a un porvenir que jamás sospechó. De la joven república mexicana a la espléndida Habana colonial; de las Antillas al Jerez de la segunda mitad del XIX, cuando el comercio de sus vinos con Inglaterra convirtió la ciudad andaluza en un enclave cosmopolita y legendario. Por todos estos escenarios transita La Templanza, una novela que habla de glorias y derrotas, de minas de plata, intrigas de familia, viñas, bodegas y ciudades soberbias cuyo esplendor se desvaneció en el tiempo. Una historia de coraje ante las adversidades y de un destino alterado para siempre por la fuerza de una pasión.

 Autora:

María Dueñas (Puertollano, Ciudad Real, 1964) es doctora en Filología Inglesa y profesora titular en la Universidad de Murcia, actualmente en excedencia. A lo largo de su carrera profesional ha impartido docencia en universidades norteamericanas y participado en múltiples proyectos educativos, culturales y editoriales. En 2009 irrumpe en el mundo de la literatura con El tiempo entre costuras, la novela que se ha convertido en el gran éxito editorial de los últimos años y que ha cautivado por igual a lectores y crítica. Las cifras de venta superan ampliamente el millón de ejemplares. Sus derechos han sido cedidos para traducciones a más de veinticinco lenguas.

Opinión personal:

Esta novela llevaba tiempo en mi estantería y casi se me olvida. Cuando me decidí a leerla, no quería que me condicionara las otras dos que leí de ella. El tiempo entre costuras fue la primera, que me encantó, y Misión olvido no me gustó tanto pero la llegué a disfrutar porque la prosa de María Dueñas es tan cuidada y bonita. 
La Templanza esta dividida en tres partes. Al principio nos sitúa en México, donde Mauro Larrea, un español que hizo fortuna con las minas de plata, ahora en la madurez lo ha perdido todo y tendrá que rehacer su fortuna y en esa aventura le llevará hasta La Habana (en esa época era una colonia española) aquí tendrá oportunidades, pero el azar y la suerte lo llevará por último de la Cuba colonial hasta Jerez de la Frontera y entre viñedos y bodegueros la novela se vuelve más emocionante dando lugar a situaciones enredadas y complicadas.
La recomiendo.


1 comentario:


  1. Hola!! Una gran reseña, tendré en cuenta este libro. Es la primera vez que me paso por aquí, así que ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog por si quisieras pasarte, sin compromisos: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar