Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

viernes, 17 de marzo de 2017

Luz Gabás


Título: Como fuego en el hielo
Autor: Luz Gabás
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 576
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

El fatídico día en el que Attua tuvo que ocupar el lugar de su padre supo que su prometedor futuro se había truncado. Ahora debía regentar las termas que habían sido el sustento de su familia, en una tierra fronteriza a la que él nunca hubiera elegido regresar. Junto al suyo, también se frustró el deseo de Cristela, quien anhelaba una vida a su lado y, además, alejarse de su insoportable rutina en un entorno hostil. Un nuevo revés del destino pondrá a prueba el irrefrenable amor entre ellos; y así, entre malentendidos y obligaciones, decisiones y obsesiones, traiciones y lealtades, Luz Gabás teje una bella historia de amor, honor y superación. Los convulsos años de mediados del siglo xix, entre guerras carlistas y revoluciones; la construcción de un sueño en las indomables montañas que separan Francia y España; y una historia de amor que traspasa todas las barreras. Una novela escrita con el apasionante pulso narrativo de la autora de Palmeras en la nieve.

 Autora:

 Luz Gabás estudió Filología Inglesa en la Universidad de Zaragoza, donde también ha impartido clases. A lo largo de su carrera ha trabajado también como traductora y ha colaborado en numerosas campañas de fomento de la cultura. Además, Gabás también se ha interesado por el mundo de la política, llegando a ocupar la alcaldía de Benasque. En lo literario, Gabás logró un gran éxito en 2012 con la publicación de su primera novela, Palmeras en la nieve, una de las primeras en explotar la historia colonial española en la Guinea Española, al estar ambientada en la isla de Fernando Poo. Palmeras en la nieve ha sido traducida a varios idiomas y en 2014 fue adaptada en formato de serie televisiva. En 2014, Gabás publicó su segunda novela, Regreso a tu piel, en la que volvió a adentrarse en el género histórico, pero esta vez trasladándose al Pirineo Aragonés en pleno siglo XVI.

Opinión personal:

Después de unos días ausente, he pasado unas esperadas vacaciones en un sitio maravilloso, Cantabria. Su paisaje, su gente y su gastronomía me ha encantado, os recomiendo que la visitéis.
Aquí os traigo una novela que leí hace días, la última de Luz Gabás. Si ya habéis leído alguna de sus anteriores novelas, os vais ha encontrar con su estilo de narración apasionada que nos hace sentir muchas sensaciones.
Esta historia se sitúa en el Pirineo Aragonés en el siglo XIX que recrea la realidad política de aquel entorno con unos personajes potentes y con mucho realismo. La ambientación es muy buena, sucediendo los hechos y aventuras a un ritmo ágil que hace la lectura no decaiga y devores sus páginas.
La recomiendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario