Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

lunes, 27 de marzo de 2017

Julio Muñoz Gijón

 Título: El misterio del perro. la mermelada y el cantante
Autor: Julio Muñoz Gijón
Editorial: Almuzara
Nº de páginas: 208
Punto de venta: aquí
Sinopsis:

El inspector Jiménez ha sido trasladado desde Sevilla a Madrid. Allí se reencuentra con su querido compañero, Villanueva, con el que tantos casos ha solucionado: el asesino de la regañá, el crimen del palodú... Pero la trama de los rancios contra los "modernitos" parece no tener fin. Se enfrentan ahora a un rancio-killer que está haciendo estragos matando a moderneces tales como un afamado Dj, un director de cine infumable, un famoso dibujante de cómics -Marvel, por supuesto-, o un tuitero baboso e insoportable... Y lo hace de maneras cada vez más extrañas y sofisticadas... E incluso se permite el lujo de retar a Jiménez mediante un chat de extraño nombre: «El perro, la mermelada y el cantante»...

 Autor:

Julio Muñoz Gijón (Sevilla, 1981) es un periodista y escritor español. Ha trabajado como reportero de televisión en programas como España Directo de TVE, Andaluces por el mundo de Canal Sur y otros emitidos por Antena 3 y La Sexta. El 11 de mayo de 2011 presentó un reportaje junto a Mercedes Torre en el que se emitieron las imágenes en directo del derrumbamiento del campanario de una iglesia en Lorca tras la segunda réplica del terremoto que se produjo ese mismo día en la localidad. En el año 2014 trabajaba como redactor jefe de SEFUTBOL, medio oficial de la Selección Española de Fútbol.

Opinión personal: 

Leer a Julio Muñoz es tener la sonrisa asegurada y pasar un rato divertido con esta singular pareja de policías.
En este nueva aventura Jiménez se traslada a  Madrid. Con mucho humor esta sagaz pareja sigue en su linea de humor castizo que tanto me entretiene.
La recomiendo si queréis pasar una tarde agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario