Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

martes, 21 de febrero de 2017

Roberto Martínez Guzmán


Título: Siete libros para Eva
Autor: Roberto Martínez Guzmán
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 382
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Cuando en una calurosa noche del verano de 1999, la joven Eva aparece en una gasolinera, malherida y ensangrentada, todo el mundo se sorprende de que siga con vida. Había desaparecido dos semanas antes, tras pasar la noche con un compañero de universidad, y desde el primer momento todas las pistas apuntaban a un crimen pasional. Dos tensas semanas de ausencia, en las que se pondrá de manifiesto lo mejor y lo peor de cada persona relacionada con el caso.

Autor:

 Roberto Martínez Guzmán nació y se crió en Ourense, España, donde todavía continúa residiendo. Su carrera literaria comienza en 2010 con la publicación de Cartas desde el maltrato, un original libro de no ficción que no deja indiferente a nadie. Tan solo dos años después, en 2012, presenta su primera novela, Muerte sin resurrección (Eva Santiago 1), que se revela como una historia cargada de intriga que pronto alcanza los primeros puestos de ventas de Amazon en varios países. Con Café y cigarrillos para un funeral (Eva Santiago 2), consolida su habilidad para mantener inquieto al lector hasta la última página. Su tercera novela, Siete libros para Eva, publicada en 2016, lo asienta de manera definitiva como un autor para el que la intriga en una novela es un requisito innegociable.

Opinión personal:

En Siete libros para Eva me he reencontrado con la inspectora Eva Santiago en su época de universitaria, pues ya había leído sus dos anteriores novelas, las cuales me gustaron mucho.
La trama es absorbente creando el misterio, la intriga y la necesidad de saber más de ese secuestro, quién hay detrás. También saldrán a la luz secretos, venganzas y corrupciones narradas como la realidad en la que vivimos. Los personajes están bien perfilados en una trama bien estructurada con mucho diálogo, así la lectura se hace fluida y amena.
La recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario