Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

lunes, 27 de febrero de 2017

Fernando Ángel Lumbreras García


Título: Percibo azul
Autor: Fernando Ángel Lumbreras García
Editorial: Alfar
Nº de páginas: 130
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Percibo azul, una novela diferente. Un escritor, una asistenta del hogar y un jardinero unidos por la soledad, una enfermedad y un pasado turbulento.Siempre hay una luz al final del camino.

Autor:

 Fernando Ángel Lumbreras García nació en Cáceres el 30 de mayo de 1963. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura. Vive en Tomares (Sevilla) pero sin romper nunca y bajo ningún concepto su vinculación con la tierra que le vio nacer. Desarrolla su carrera profesional, ya más de veinte años, en la capital andaluza y vinculado siempre a entidades financieras en el ámbito de los impagados, departamentos de recuperaciones y recobro. Tras el primer libro El moroso. Ese gran desconocido (Divertimeno); también en Ediciones Alfar, ahora plasma las inquietudes personales a través de sus versos, con reflexiones poéticas y un poemario completo, variado tanto en la temática como en la forma.

Opinión personal:

Esta novela forma parte de una trilogía, la primera Azulpoesía es un poemario y la segunda Historias azules es una recopilación de relatos y muy original el color azul de sus páginas.
Tres personajes componen esta novela, Don Salvador, Manolita y Juan el jardinero. El personaje de Manolita me ha encantado porque toda ella rebosa humanidad y frescura a lo largo de esta corta novela y como oyente cuando Don Salvador le va leyendo los relatos de su vida que va escribiendo día como parte de su terapia.
Estos tres personajes me han hecho disfrutar por unas horas con su lectura y de unas preciosas poesía que se intercalan en la novela.
La recomiendo, os gustara.
Gracias al autor por el envío de su novela.





No hay comentarios:

Publicar un comentario