Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

lunes, 20 de febrero de 2017

Barbara Wood


Título: Bajo la luna de Hawái
Autor: Barbara Wood
Editorial: Grijaldo
Nº de páginas: 512
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Emily es una de las primeras mujeres blancas en pisar la isla grande del archipiélago de Pacífico envuelto en misterio que, hace unos años, descubrió el capitán Cook. La joven esposa del reverendo Stone siente que todo lo que ve hiere su sensibilidad: las humildes chozas a la sombra de las palmeras, la actitud desinhibida de las nativas, las abominables costumbres y los ritos paganos. Con el paso de los meses, sin embargo, sus impresiones iniciales experimentan un vuelco gracias a la amistad que entabla con la sanadora Pua y con el capitán Mackenzie Farrow. El creciente deseo de mejorar la vida de los isleños sin condenar sus tradiciones y creencias a la desaparición convertirán a Emily en una mujer nueva. Su valentía y viaje emocional darán origen a una saga familiar estrechamente ligada a la vibrante historia de Hawái a lo largo del siglo XIX.

Autora:

 Escritora inglesa, Barbara Wood nació el 30 de enero en Warrington, cerca de Liverpool, Inglaterra, pero emigró muy joven con su familia al sur de California, donde se educó. Aunque fue a la Universidad de California, la dejó para viajar y dedicarse a numerosos trabajos, desde camarera hasta paseadora de perros, si bien acabó dedicando diez años de su vida a ser auxiliar de quirófano (precisamente su experiencia en el quirófano se refleja en algunas de sus obras, donde combina medicina con amor e intriga). Wood publicó su primera novela en 1976, Perros y chacales que, aunque fue rechazada por la primera editorial a la que la presentó, consiguió que ésta le recomendara un agente literario, quien la ha ayudado a publicar más de una veintena de libros. Sus libros se han traducido a más de treinta idiomas, abundando los paisajes exóticos (documentados por la propia autora, que ha viajado por todo el mundo) combinados con personajes intensos y argumentos misteriosos. Wood ha escrito varios libros bajo el pseudónimo de Kathryn Harvey, con un estilo y argumentos algo diferentes a los que suele utilizar (como es el caso de Butterfly, Stars y El hotel de los sueños).

Opinión personal:

Bajo la luna de Hawái
es un viaje al pasado a esta exótica isla con una ambientación bien descrita por la autora en esta nueva novela.
Me ha encantado hacer este viaje y conocer a los nativos de esta isla: su entorno, su forma de vida, sus creencias, sus rituales en la época de invasión europea, los misioneros queriendo evangelizarlos y el rechazo de los nativos a esa invasión.
La recomiendo, es una lectura muy amena y entretenida.





No hay comentarios:

Publicar un comentario