Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

jueves, 5 de enero de 2017

Rosa Montero


Título: La carne
Autor: Rosa Montero
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 240
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Una noche de ópera, Soledad contrata a un gigoló para que la acompañe a la función y así poder dar celos a un examante. Pero un suceso violento e imprevisto lo complica todo y marca el inicio de una relación inquietante, volcánica y tal vez peligrosa. Ella tiene sesenta años; el gigoló, treinta y dos. Desde el humor, pero también desde la rabia y la desesperación de quien se rebela contra los estragos del tiempo, el relato de la vida de Soledad se entreteje con las historias de los escritores malditos de la exposición que está organizando para la Biblioteca Nacional. La carne es una novela audaz y sorprendente, la más libre y personal de las que ha escrito Rosa Montero. Ganadora, entre otros, del Premio Primavera de Novela, el Premio Grinzane Cavour, El Premio Qué Leer al Mejor Libro del Año y el Premio de la Crítica de Madrid.

Autora:

 Rosa Montero nació el 3 de enero de 1951 en Madrid. Desde pequeña, a causa de la tuberculosis estuvo desde los cinco años hasta los 9 recluida en casa, se dedicó a leer y escribir. Estudió periodismo y psicología mientras colaboraba con grupos de teatro independiente como Tábano y Canon. Ha publicado en varios medios de comunicación y desde 1976 trabaja en exclusiva para el periodico El País. En 1978 gana el premio Mundo de entrevistas y en 1980 el premio Nacional de Periodismo para reportajes y artículos literarios. Fue redactora-jefe del suplemento dominical de El País hasta 1981. Ha publicado novelas, cuentos y recopilaciones de entrevistas y articulos. Escribió los guiones de Media Naranja que Televisión Española emitió en 1986. En 1997 ganó el I Premio Primavera de Novela por La hija del Caníbal. Ha recopilado sus cuentos de los últimos quince años y añadido algunos más en Amantes y enemigos. El instituto La Laguna de Madrid le otorgó en 1999 el Primer Premio Literario y Periodísitico Gabriel García Márquez por su trabajo en El País.

Opinión personal:

La carne es una novela atractiva e intensa por su carga emocional que trasmite Soledad, una mujer apasionada. Con el paso del tiempo y sus recién cumplidos sesenta, sus pensamientos se vuelven más oscuros y sus miedos y la soledad la hacen reflexionar de lo que ha sido su vida y ya no hay vuelta atrás.
La recomiendo he disfrutado con su magnifica prosa, y muy interesante la referencia que hace con sorprendentes anécdotas de varios autores.


1 comentario:

  1. Uno de los mejores libros para mi gusto que leí en el pasado 2016

    ResponderEliminar