Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

sábado, 28 de enero de 2017

Miguel Griot


Título: Iqbal Masih: Lagrimas, sorpresas y coraje
Autor: Miguel Griot
Editorial:  Oxford.El árbol de la lectura
Nº de páginas: 288
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Iqbal Masih fue un niño que nació para ser esclavo y creció para desafiar su destino. El héroe escapó de su trabajo forzado y se convirtió en el símbolo contra la explotación infantil. Acércate a él a través de lo que cuentan quienes lo conocieron. Cada uno tiene una historia con lágrimas, sonrisas, alguna sorpresa y mucho coraje. Juntándolas todas llegarás a saber quién fue Iqbal.

Autor:

Miguel Griot es el seudónimo de Miguel Ángel Alonso (Salamanca, 1976), licenciado en Derecho y Master de periodismo del diario El Mundo. En 2004 ganó el premio de la asociación Goya de Santander por 'El Rey de Abría no se llamaba Guelfi'. Ha publicado con Timun Mas la colección 'Cuentos de Cura Sanita' (2005), que fue lectura recomendada por los libreros de Girona en la feria de San Jordi. 'Iqbal Masih, Lágrimas, Sorpresas y Coraje' (Oxford University Press, 2008) es su título más conocido, y se trata de una biografía novelada del célebre activista contra la esclavitud infantil. Su obra 'Yus no quiso ser romusha' quedó finalista en el premio Edebé de 2013. La serie 'No pasarán Z' es su primera incursión en la ficción para adultos.

Opinión personal:

Cuando me ofrecieron este libro no me podía negar. Sabía que encontraría una historia dura, verídica porque son niños sus protagonistas en un mundo real por desgracia.
La novela es una historia impactante. Iqbal Masih, un niño paquistaní que logró plantar cara a su situación de niño esclavo, alzando la voz, clama justicia y libertad desafiando su destino y la de tantos niños que sufren esa esclavitud. Los capítulos son cortos y cada uno es el testimonio de las personas que estuvieron cercanas a él y a través de estos conoceremos su desgarradora historia.
La recomiendo, es una historia que no os dejara indiferentes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario