Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

lunes, 30 de enero de 2017

Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt


Título: Secretos imperfectos
Autor: Michael Hjorth & Hans Rosenfeldt
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 528
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

De los creadores de The Bridge, llega la serie que acelerará tu pulso.Llega a España la primera entrega de la serie de la novela negra que arrasa en Europa. Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Torsten y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. La fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks.Prepárate para conocer a Sebastian Bergman.Torturado y con una inteligencia fuera de serie.Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo,pero brillante y totalmente adictivo:Querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino.«Una trama criminal emocionante con un montón de giros y más giros...

Autores:

 Hans Rosenfeldt (1964). Guionista, actor y escritor, es conocido sobre todo por crear una de las series más famosas de los últimos años, The Bridge. Tras plantearse hacer carrera en el baloncesto (dada su altura) y pasar por varios trabajos, decidió dedicarse a la actuación. Varios papeles en series de televisión y cinco años en la compañía Nacional de teatro de Gotemburgo después, cambió de oficio de nuevo, esta vez para convertirse en locutor de radio y presentador de televisión. En 2006 una productora le contrató para la creación de una serie sobre crímenes ambientada en Suecia y Dinamarca. Así nació The Bridge (Bron), en antena desde 2011.

 Michael Hjorth (1963). Director y guionista sueco nacido en la ciudad de Visby. En 1994 creó la serie de televisión Bert. Un año después escribió el guion de la película Bert, el último virgen junto a Anders Jacobsson. Desde entonces, ha participado en más de una decena de producciones como guionista o director (Svensson Svensson, Del okända o Steget efter, entre otras). En 2010 debutó como novelista con un libro de novela negra escrito a su amigo Hans Rosenfeldt, también guionista de series y creador de la famosa The Bridge. Esta colaboración se ha extendido con varias continuaciones.

Opinión personal:

Después de haber leído tan buenas criticas de esta serie, no me la quería perder, y me ha gustado muchísimo. Es de esas novelas que no puedes parar de leer.
Tiene una narrativa fluida con un buen ritmo, los personajes bien construidos y su protagonista Sebastian Bergman, psicólogo criminalista es un personaje que pone la nota discordante en la novela por su cinismo y prepotencia  pero al final simpatizas con él por su privilegiada inteligencia. La trama encierra facetas muy interesantes como la propia investigación, los avances informáticos y la psicología criminal.
La recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario