Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

sábado, 7 de enero de 2017

J. Jefferson Farjeon


Título: Misterio en blanco
Autor: J. Jefferson Farjeon
Editorial: Siruela
Nº de páginas: 244
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

En la velada del día de Nochebuena, una gran nevada obliga al tren de las 11:37 procedente de la estación londinense de St. Pancras a detenerse en las proximidades de Hemmersby. Decididos a no pasar la noche en el vagón, un ecléctico grupo de seis pasajeros decide desafiar las inclemencias del tiempo e intentar llegar al cercano pueblo. A mitad de camino, se ven obligados a refugiarse en una solitaria casa de campo que, a pesar del fuego encendido en la chimenea, el té para tres dispuesto sobre la mesa y el agua de la tetera todavía hirviendo, parece estar desierta. Atrapados por las circunstancias en ese reducido espacio, los viajeros intentarán desentrañar el enigma de la vivienda deshabitada y, cuando la tormenta finalmente amaine, de las cuatro personas que han sido asesinadas. La recuperación de esta espléndida novela de intriga de ambiente navideño, desaparecida de las ibrerías desde hace más de setenta años, se ha convertido en un festivo e inesperado éxito editorial en el Reino Unido, resucitando así el interés de la crítica y los lectores por un escritor que Dorothy L. Sayers no dudó en calificar como «un insuperable maestro en el marco de las aventuras de misterio».

 Autor:

Joseph Jefferson Farjeon es un guionista y escritor británico de ficción detective y relato de aventuras. Firmó casi todas sus obras J. Jefferson Farjeon. También utilizó el seudónimo de Anthony Swift durante tres novelas. Biografía Descendiente lejano del presidente estadounidense Thomas Jefferson por su madre, él es el hijo del escritor Benjamin Farjeon. Él recibe una educación de calidad a través de un tutor privado, y asistiendo a las mejores escuelas. A partir de 1910, cuando publicó su primera novela, trabajó en la industria editorial. Su primera novela negra, El Maestro Penal, es la historia de dos hermanos enemistados: uno en representación de la mercancía; el otro mal. En 1931, comenzó la serie de Ben vagabundo, un sabueso todavía inusual que puede resolver las intrigas más complejos. Él es también el creador del inspector Kindall por dos novelas y desarrolla Detective X Crook en varias noticias. Su novela El Número 17, que Farjeon había adaptado a la escena, fue llevada al cine por Alfred Hitchcock en 1932 bajo el título número diecisiete.

Opinión personal:

Novela policíaca narrada al estilo de grandes clásicos.
Curiosamente esta novela ha estado unos setenta años olvidada. Después de ser reeditada, la editorial Siruela nos la ofrece en su Biblioteca de clásicos policíacos dentro de la colección Libros del tiempo.
La trama transcurre en Navidad en Inglaterra. La nieve bloquea el tren y un grupo de pasajeros se refugia en una casa cercana. El misterio que envuelve la casa y el ambiente opresivo por el aislamiento de la nieve y los extraños sucesos que ocurren hacen que no puedas dejar de leer y descubrir ese misterio en blanco.
La recomiendo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario