Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

jueves, 8 de diciembre de 2016

Santiago Posteguillo


Título: La sangre de los libros
Autor: Santiago Posteguillo
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 224
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Santiago Posteguillo nos sorprende ahora con un fascinante recorrido por los enigmas más famosos de la literatura. Asesinatos, suicidios, duelos, condenas a muerte, guerras, eclipses, vampiros, misterios, juicios?Detrás de los grandes libros se esconde mucha más sangre de lo que uno podría imaginar. ¿Por qué Pushkin murió en un duelo? ¿Es cierto que se han hallado pruebas de la reencarnación de Shakespeare? ¿Sabías que Pessoa tuvo dificultades para encontrar editor o que La Divina Comedia estuvo a punto de no publicarse?Santiago Posteguillo, referente de narrativa histórica, nos guía en un magnífico viaje desde los discursos de Cicerón hasta las obras de ciencia ficción de Asimov por la historia más enigmática y sorprendente de la literatura universal.

Autor:

 Autor y filólogo español, Santiago Posteguillo estudió en la Universidad de Valencia, donde se doctoró, completando su formación en Reino Unido y más tarde cursando Literatura Creativa en la Universidad de Denison. En la actualidad ejerce la docencia en la Universidad Jaume I, siendo un experto en literatura inglesa, actividad que combina con su pasión por la literatura. Colaborador de medios como Las Provincias, su carrera literaria se inició en el año 2006 con la publicación de Africanus, obra de carácter histórico situada en la Antigua Roma, primera de las entregas que dedicó a Escipión el Africano y que supuso un gran éxito de ventas. Posteriormente, y siempre dentro de la novela histórica, repitió con Roma en la trilogía de Las legiones malditas, logrando de nuevo el aplauso del público y de la crítica especializada. Además, también ha publicado varios ensayos y cuentos sobre anécdotas y hechos curiosos sobre la literatura y los escritores, como La noche en que Frankenstein leyó El Quijote. A lo largo de su carrera ha recibido premios como el de las Letras Valencianas 2013 o el Hislibris de 2009.

Opinión personal:

La sangre de los libros es una novela muy interesante con curiosidades de los libros y sus autores. Santiago Posteguillo nos pasea por la historia relatando momentos de sus vidas o sus obras. En cada capitulo conoceremos anécdotas Sobre Calderón de la Barca, Cervantes, Dante, Bécquer etc.. y tantos otros, en un total de 30 capítulos narrados de manera amena y ocultando al personaje hasta el final del relato, una forma ingeniosa de mantenernos en suspense y disfrutar mas de su lectura.
Muy recomendable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario