Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

sábado, 3 de diciembre de 2016

Julio Castedo


Título: Redención
Autor: Julio Castedo
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 320
Punto de venta: aquí
Sinopsis:

Paul Lancaster, un antiguo policía que trabaja en una agencia de seguros buscando personas desaparecidas para cobrar pólizas, tiene que bucear en el misterio que envuelve la desaparición de la joven Ellen Carter. Detrás de una trama inquietante que hereda lo mejor del thriller anglosajón, palpita la turbadora historia de John Ellerman y su familia. Un conmovedor drama ambientado en Inglaterra y España en torno a la posibilidad de la muerte y la liberación a partir el momento en que alguien rompe con su pasado y con los moldes impuestos por un entorno familiar asfixiante. Redención es una novela oscura, elegante y brutal, calculada al milímetro y tallada con una maestría literaria capaz de sorprender y estremecer al lector. Una novela negra diferente e imprescindible.

Autor:

Julio Castedo Valls, nacido en Madrid, en 1964, es un escritor con una voz muy personal y que sorprende con su versatilidad. Licenciado en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en neuroradiología, y trabaja en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid. Compagina su trabajo como médico con la literatura. Hasta la fecha ha publicado dos ensayos, Las cien mejores películas del siglo XX y Buen uso del lenguaje en los textos científicos y los informes clínicos, una colección de relatos, La máscara de mi piel, y otra de piezas de teatro breve, Terencio. Redención es su cuarta novela, y con anterioridad ha publicado El jugador de ajedrez, Apología de Venus y El fotógrafo de cadáveres, con la que obtuvo el reconocimiento de la crítica.


Opinión personal:

Redención
es una novela negra atípica, he tenido sensaciones encontradas y hasta me ha hecho justificar el mal, porque es una novela turbadora. Narrada en varias tramas que se van sucediendo paralelamente alternando el pasado y el presente con un ritmo fluido y una prosa muy cuidada de sus protagonistas principales: John Ellerman un joven atormentado por un ambiente familiar opresivo, y Paul Lancaster un policía retirado que sera el encargado de la investigación.
Recomiendo esta muy buena novela negra que me ha hecho ponerle la máxima puntuación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario