Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

sábado, 10 de diciembre de 2016

Fergus Hume


Título: El misterio del carruaje
Autor: Fergus Hume
Editorial: D`Época
Nº de páginas: 352
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

La historia comienza cuando un hombre es hallado muerto en el interior de un carruaje de alquiler, y uno de los más distinguidos ciudadanos de Melbourne es acusado de asesinato. El ilustre joven proclama su inocencia, pero se niega a dar una coartada. Descubrir la verdad será tarea de un eminente abogado y dos intrépidos detectives que llevarán al lector desde los más distinguidos salones de la alta sociedad, al submundo más miserable de los bajos fondos. El caso se pone inicialmente en manos del detective Gorby, quien pronto descubre la identidad de la víctima:un joven recién llegado a la ciudad que estaba muy bien relacionado con las altas esferas de la sociedad, y que pretendía en matrimonio a la hija de un rico hacendado, Madge Frettlby, que a su vez está enamorada de Brian Fitzgerald.

Autor:

 Fergus Hume (1846-1935) 1859-1932) fue un prolífico novelista inglés injustamente olvidado en nuestro país. Publicó cerca de 140 novelas, la mayor parte de las cuales son novelas de misterio ambientadas en Inglaterra, pero también en América y África, continentes que visitó con frecuencia. Sus tramas siempre fueron muy ingeniosas, y aunque ninguna de sus siguientes historias disfrutó de la popularidad de «El misterio del carruaje», el conjunto de su obra ocupa un lugar de importancia histórica en el desarrollo de la novela de detectives Su huella y su legado siguen vigentes y merece ser visibilizado y recordado.




Opinión personal:

El misterio del carruaje es una novela clásica policíaca. La trama transcurre en Melbourne a finales del siglo XIX y el contraste de ambientes de la clase alta y los bajos fondos se ven muy bien reflejados en esta novela victoriana.
La narración es amena y su prosa muy cuidada, hace que haya disfrutado con interés para descubrir toda la trama que envuelve a la persona asesinada en el carruaje.
La recomiendo. Me ha gustado mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario