Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

martes, 27 de diciembre de 2016

Dolores Redondo


Título: Todo esto te daré
Autor: Dolores Redondo
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 624
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

En el escenario majestuoso de la Ribeira Sacra, Álvaro sufre un accidente que acabará con su vida. Cuando Manuel, su marido, llega a Galicia para reconocer el cadáver, descubre que la investigación sobre el caso se ha cerrado con demasiada rapidez. El rechazo de su poderosa familia política, los Muñiz de Dávila, le impulsa a huir pero le retiene el alegato contra la impunidad que Nogueira, un guardia civil jubilado, esgrime contra la familia de Álvaro, nobles mecidos en sus privilegios, y la sospecha de que esa no es la primera muerte de su entorno que se ha enmascarado como accidental. Lucas, un sacerdote amigo de la infancia de Álvaro, se une a Manuel y a Nogueira en la reconstrucción de la vida secreta de quien creían conocer bien. La inesperada amistad de estos tres hombres sin ninguna afinidad aparente ayuda a Manuel a navegar entre el amor por quien fue su marido y el tormento de haber vivido de espaldas a la realidad, blindado tras la quimera de su mundo de escritor. Empezará así la búsqueda de la verdad, en un lugar de fuertes creencias y arraigadas costumbres en el que la lógica nunca termina de atar todos los cabos.

Autora:

 María Dolores Redondo Meira nació en San Sebastián en 1969. Estudió Derecho y Restauración gastronómica. Comenzó escribiendo relatos cortos y cuentos infantiles, hasta que en 2009 publica su primera novela, Los privilegios del ángel, en la que ahonda en las implicaciones que la muerte puede tener en la vida de los que se quedan, analizada a través de la amistad de dos niñas. Dos años después termina de escribir su segunda novela, El guardián invisible y ese mismo año en la Feria del libro de Frankfurt la editorial Destino, y después media docena de editoriales internacionales, compran los derechos de publicación de la obra. El interés por la obra llega incluso a los derechos de adaptación al cine y así la productora NadCon compra los derechos para producir una película basada en la novela. El guardián invisible inicia la trilogía del Baztán, continuada en 2013 con Legado en los huesos y finalizada con Ofrenda a la tormenta, en la que continúa las investigaciones criminales de la inspectora Amaia Salazar.

Opinión personal:

Sobre esta novela he leído opiniones muy dispares: unas buenas y otras no tan buenas. Al otorgarle el premio Planeta (premio que para muchos es discutible en calidad), para mi ha sido merecido. Dolores Redondo me conquistó con la trilogía del Baztán y me hizo una de sus más ferviente fans, y Todo esto te daré no me ha defraudado y he vuelto ha disfrutar de su buena escritura.
Esta vez la ambientación es en Galicia y su lectura es pausada, con una prosa elegante. La trama  nos sumerge en misteriosas historias familiares revelandonos sus secretos más oscuros.
La recomiendo, me ha encantado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario