Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

domingo, 27 de noviembre de 2016

Teo Palacios


Título: El trono de barro
Autor: Teo Palacios
Editorial: Edhasa
Nº de páginas: 512
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Francisco de Sandoval, joven noble desesperado por su inexistente herencia, descubre una forma de medrar: abandonar a su amante, Juana, y casarse por conveniencia con Catalina de la Cerda. Con ello, Francisco iniciará un rápido ascenso social hasta convertirse en la mano derecha y el valido del rey emperador Felipe III􀔸 Sin embargo, su rápido ascenso estará sembrado de polémica y muchos serán sus enemigos. Enfrentado a la propia reina, Margarita de Austria, incluso su antigua amante buscará su caída. Francisco de Sandoval, para el mundo y la fama ya reconocido como el duque de Lerma, es uno de los personajes más notables de la España de los Austrias. Gobernó el imperio con el atrevimiento y el desdén del aventurero que probablemente era mientras, enfrentado a su amante y a la propia reina, Margarita de Austria, las intrigas palaciegas siembran de odio y muerte.

Autor:


Teo Palacios (Dos Hermanas, 1970) colabora asiduamente en diversas publicaciones periódicas (Cambio 16, Cuadernos para el Diálogo, La Aventura de la Historia, Clío) y medios de comunicación. Forma parte del comité organizador de las Jornadas de Literatura Fantástica de Dos Hermanas, además de impartir cursos y talleres de creación literaria. Recientemente ha publicado el thriller El collar maya (2012).





Opinión personal:

La novela histórica es un género que me gusta mucho y si esta bien contada y documentada como ha sido esta novela de Teo Palacios, que la he disfrutado de principio a fin.
Nos narra la vida del Duque de Lerma: un noble venido a menos, arruinado pero un hombre ambicioso que por medio de un matrimonio de convivencia se pondrá en muy buena posición con el rey Felipe III. Va creando como una tela de araña mediante fraudes y engaños hasta obtener mucho poder porque el rey, en su pasividad, solo estaba para fiestas y cacerías y deja al Duque, su mano derecha, hacer y deshacer a su provecho.
Os recomiendo leer esta interesante época de nuestra historia.



1 comentario:

  1. Es muy bueno y más si te gusta la historia bien contada

    ResponderEliminar