Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

sábado, 26 de noviembre de 2016

Mercedes Pinto Maldonado


Título: Mensajes desde el lago
Autor: Mercedes Pinto Maldonado
Editorial: Amazon publishing
Nº de páginas: 308
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

En la esperada segunda parte de Cartas a una extraña, Berta regresa a Londres para recuperar su vida, sobrecogida aún por lo sucedido tras la muerte de su madre. Ahora no solo sabe quiénes eran en realidad su madre, su hermana y su querida tata, sino que también ha descubierto que tiene una sobrina de nueve años y conocido las mieles de un amor imposible plasmado en las cartas de un desconocido, un pintor misterioso que vive junto a un lago en Estados Unidos y al que finalmente pudo ver por un instante en París. Berta no tardará en darse cuenta de que su rutina londinense ha perdido todo sentido, no puede olvidar al pintor ni a la sobrina que ha dejado atrás; en España aún le quedan tareas por concluir. Es entonces cuando decide regresar de nuevo y empezar de cero para recuperar el tiempo perdido y sanar las heridas que aún siguen abiertas. Pero el peligro que la persiguió en el pasado vuelve a acechar sus pasos a la espera de dar el zarpazo definitivo.


Autora:


Mercedes Pinto Maldonado es una escritora y pintora española. Nació en Granada, en 1961, pero actualmente reside en Málaga. Estudió medicina en las facultades de Granada y Málaga, pero lo dejó para dedicarse de lleno a la pintura y la literatura. Tiene varias exposiciones de pintura, pero se decantó finalmente por la literatura, porque en esta disciplina es la que se siente más cómoda y donde, según ella, se expresa mejor. Su obra emplea elementos históricos pero sin caer dentro del género. Tiene cinco libros publicados: El talento de Nano (2005), La última vuelta del scaife (2009), Maldita (2013), Pretérito imperfecto (2013) y El fotógrafo de paisajes (2013).

Opinión personal:


Mensajes desde el lago es la continuación y desenlace de Cartas a una extraña.
En esta nueva novela, Berta decide cerrar su pasado volviendo a Madrid pero no va a ser tan fácil porque seguiremos descubriendo secretos familiares, creando una intriga y adicción a su lectura para saber más de esta interesante historia.
Aquí conoceremos un poco más a Saúl: que sucedió desde que salió de Madrid y que ha sido de su vida a través de su diario personal.
Junto a los protagonistas principales, Berta y Saúl, surgirán nuevos que darán coherencia a esta trama tan bien hilada.
La recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario