Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

jueves, 24 de noviembre de 2016

Lucy Maud Montgomery

Título: Valancy Stirling o el Castillo Azul
Autor: Lucy Maud Montgomery
Editorial: Dépoca
Nº de páginas: 304
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Valancy Stirling, una joven «solterona» de veintinueve años que vive en un ambiente asfixiante marcado por el férreo control de su madre, la ausencia de los más tímidos placeres y los constantes desprecios y humillaciones a los que la somete su clan familiar por su condición de mujer soltera —esto es, mujer que ha fracasado en el objetivo de encontrar marido—, y que un buen día decide escapar a su monótona existencia tras recibir una impactante noticia, en busca de su propia identidad y su despertar como mujer. Valancy se convierte entonces en una verdadera heroína, un brillante ejemplo de coraje y determinación frente a lo desconocido.

Autora:


 Lucy Maud Montgomery (1874-1942) nació en Isla del Príncipe Eduardo (Canadá). Tuvo una infancia solitaria que la marcaría de por vida. Quedó pronto huérfana de madre y su padre la envío con sus abuelos que la criaron con tal rigidez y soledad que dio rienda suelta a su imaginación lo que luego la llevaría a escribir sus hermosos libros. La juventud la encontró viviendo de nuevo con su padre y su madrastra. Después de completar su educación en Cavendish, continuó sus estudios en el Colegio Príncipe de Gales en Charlottetown. Obtuvo su certificado de enseñanza y posteriormente estudió literatura en la Universidad de Dalhousie, en Halifax, Nueva Escocia. Se dedicó a la enseñanza y trabajó para varios periódicos. Ha sido una de las más vendidas y leías así como versionada en el cine; escribió 23 novelas, 500 historias cortas, un libro de poemas y una autobiografía y sin embargo detrás de la imagen de autora triunfadora, vivia la soledad y la depresión que se presume la habría llevado al suicidio. En 1908 publicó Ana de las Tejas Verdes, el primero de ocho títulos de la serie que la haría famosa. Posteriormente publicó otros muchos títulos, entre los que se encuentran: Kilmeny of the Orchard (1910), The Story Girl (1911), Chronicals of Avonlea (1912),The Golden Road (1913), The Watchman and Other Poems (1916), Further Chronicals of Avonlea (1920), The Blue Castle (1926), Magic for Marigold (1929), A Tangled Web (1931), Jane of Latern Hill (1937)

Opinión personal:

Esta novela me ha recordado a la obra de Jane Austen. La forma de retratar la sociedad de principios del siglo XX, una sociedad llena de perjuicios y convencionalismos, donde la mujer no tiene voz ni voto. Valency es una chica soltera de veintinueve años y por este motivo el clan familiar hace comentarios desafortunados sobre su soltería, haciendo que ella se sienta más reprimida e insegura, pero habrá un hecho muy significativo que hará de Valency pierda sus miedos y desafie las normas para alcanzar la felicidad.
Totalmente recomendable.





1 comentario:

  1. Interesante libro la verdad, me lo anoto para leerlo.

    Un besito

    ResponderEliminar