Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

sábado, 19 de noviembre de 2016

Inma Chacón


Título: Tierra sin hombres
Autor: Inma Chacón
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 480
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Una gran saga familiar que se enfrenta a la lucha entre lo que el destino ofrece y lo que el corazón anhela. Las hermanas Elisa y Sabela crecen en una pequeña aldea cercana a Ferrol, donde su madre, Rosalía, una leiteira pobre, las cría sin la ayuda de su marido. Mateo, que emigró a América para iniciar un negocio que nunca concluyó, solo le dejó a su hermano Manuel, sordo de nacimiento, que con su bondad temerosa y sencilla la ayuda a sacar a sus hijas adelante. Cuando Rosalía comienza a planear la boda de su hija Elisa con Eloy, el único bachiller del pueblo, no cuenta con que Sabela se ha enamorado de él y que el guapo minero Martín tiene otros planes para Elisa. Tierra sin hombreses una novela de personajes y de intrigas familiares que se enmarca en la Galicia de finales del siglo XIX y principios del XX, en una aldea cargada de supersticiones y de habladurías, lluviosa, pobre; una tierra de viudas de vivos, donde las mujeres ven como sus hombres han de emigrar en busca de una vida mejor, un sueño que a veces se cumple y otras se vuelve contra todos.

Opinión personal:

Desde que leí la reseña de Laky en su blog, quise leerla y me ha encantado con su magnifica ambientacion recreando muy bien esa época de una España rural de principios de siglo XX.
La fuerza de sus mujeres, las verdaderas protagonistas, que llevan todo el peso de la trama, las que dirigen la vida de sus hijos en una tierra sin hombres.
En esta historia hay secretos, intrigas y venganzas todo narrado con una magnifica prosa.
La recomiendo.



3 comentarios:

  1. Me apetece muchísimo leer esta novela
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una autora con la que tengo que estrenarme y este no es mal libro

    ResponderEliminar