Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

lunes, 21 de noviembre de 2016

Edith Wharton


Título: La solterona
Autor: Edith Wharton
Editorial: Impedimenta
Nº de páginas: 144
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

En 1850 la alta burguesía neoyorquina disfruta de una desentendida prosperidad. Delia, «reina» del endogámico clan de los Ralston, ultima los detalles de su vestuario para brillar en el acontecimiento social del año: el enlace de su prima Charlotte Lovell con Joe Ralston, que además sellará una alianza entre las dos familias hegemónicas de Nueva York. Cuando nada parece poder desbaratar tan idílico porvenir, una desquiciada Charlotte irrumpe en casa de Delia para desvelarle un secreto que alterará para siempre la placidez de sus vidas y que, de saberse, tumbaría los códigos éticos de los que ambas se han venido nutriendo. Los destinos de Charlotte y Delia quedan trágicamente atados bajo la inviolabilidad del secreto que comparten, consolidándose entre ambas una tormentosa relación en la que convergerán los celos, la compasión, el amor filial y la suspicacia.

Autora

Edith Wharton (Nueva York -1862). Su familia era de clase alta. Se casó con Edgard (Teddy) Robbins Wharton, que Se divorciaron a causa de las repetidas y públicas infidelidades de su marido, que afectaron mental y físicamente a la escritora. A partir de su matrimonio también pasaría parte de cada año en Europa: en Italia primero y en París después, donde se estableció en un apartamento endonde viviría rodeada de princesas y duquesas, novelistas, historiadores y pintores. Durante un tiempo mantuvo un sonado idilio con el periodista William Morton Fullerton. Éste era bisexual y alternaba a la escritora con Lord Ronald Coger, Rajá de Sarawak. Ella, también bisexual, mantuvo una larga relación con la cantante de ópera Camilla Chabbert. Su primera novela, El valle de la decisión (1902): un romance histórico que transcurre en la Italia del siglo XVIII. El año siguiente publicaría Santuario, y en 1905 vería la luz su primera gran novela, La casa de la alegría. En 1907 se estableció en Francia, donde se convirtió en discípula y amiga de Henry James. De esta época destaca su novela corta Ethan Frome, una trágica historia de amor entre personas corrientes ambientada en Nueva Inglaterra, que se publicó en 1911. Su obra más conocida es La edad de la inocencia (1920)ganadora del premio Pulitzer en 1921.

Opinión personal:


Con La solterona me he acercado a la obra de Edith Wharton y ha sido un acierto. He descubierto una fantástica novela con una narrativa preciosa. La escritora nos introduce una historia de la alta burguesía neoyorquina del siglo XIX: una sociedad llena de perjuicios y falsas apariencias.
Os recomiendo leerla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario