Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

martes, 11 de octubre de 2016

María José Moreno


Título: la caricia de Tánatos
Autor: María José Moreno
Editorial: Ediciones Versátil
Nº de páginas: 512
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Una coincidente cadena de sucesos viene a enturbiar la rutinaria y tranquila existencia de la psicoterapeuta Mercedes Lozano. Inquietantes llamadas telefónicas anónimas y cartas; el inicio de una relación afectiva con Miguel Vergara, un psiquiatra que ejerce de médico forense, con una traumática infancia de la que no termina de desprenderse; un complicado tratamiento psicoterápico de una paciente, Marina Daroca, y la aparición en escena de un hombre que solicita su ayuda profesional y cuya mirada «hiela la sangre», ponen su vida boca abajo y la sitúan al borde del precipicio emocional. Un thriller psicológico que recrea con gran realismo el escabroso viaje de la psicoterapeuta a través de sí misma y de sus pacientes.

Opinión personal:

Tenía muchas ganas de leer esta trilogía por las buenas opiniones que he leído de ella. Esta es la primera novela y me ha tenido enganchadísima mostrándome un mundo de sentimientos en los que saca lo mejor y peor de cada uno y como podemos llegar a ser manipulados y ser la víctima de un maltratador.
En esta novela hay varias historias: la principal es la de Mercedes, que la iremos conociendo poco a poco a través de las siguientes entregas. Las otras historias paralelas tendrán un final cerrado.
Muy recomendable este thriller psicológico.


1 comentario: