Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

viernes, 14 de octubre de 2016

Fernando García Calderón


Título: Nadie muere en Zanzíbar
Autor: Fernando García Calderón
Editorial: Algaida
Nº de páginas: 552
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Mi nombre es Mei, porque nací con las lluvias más intensas que mi padre recordaba, las de un mayo que trajo desgracias a mi pueblo, pero siendo todavía niño lo perdí. Un día, huyendo de una reprimenda, me subí a una acacia y me quedé allí a pasar la noche. Dormido, no escuché los gritos de los míos, afanados en mi búsqueda. Desde entonces fui Chui, que en su idioma significa leopardo; un felino solitario al que los árboles sirven de cama. Tengo otros nombres. Yusuf, Goa, Fernando y Ferdinand Okello. Me dedico a negocios de importación y exportación, para lo que recorro medio mundo todos los años. Vengo a España, sin embargo, por vez primera. Mi nacionalidad actual, facilitada por un matrimonio de conveniencia, es la inglesa. Soy divorciado y reconozco por hijo a un chiquillo despierto que estudia en un colegio de Londres y para el que querría construir un imperio.

Opinión personal:

Cuando Fernando García me ofreció su última novela acepté encantada, pues la anterior Yo también fui Jack el Destripador me gustó mucho y con esta he vuelto a disfrutar de su narrativa tan cuidada.
La novela es la biografía de Juan Ángel Santacruz de Colle. Esta historia nos hará viajar hasta el bello archipiélago de Zanzibar y conoceremos la intensa vida de este personaje tan apasionante y aventurero.
Muy buena ambientación en lo político y social que vivió este personaje en su azarosa vida que el autor ha podido documentar con unos cuadernos del protagonista que estaban en posición de un familiar suyo.
Os recomiendo viajar con esta interesante novela. No nos defraudará.


1 comentario:

  1. Lo tengo pendiente y seguro que también me gusta
    Besos

    ResponderEliminar