Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

jueves, 22 de septiembre de 2016

José Javier Abasolo


Título: Lejos de aquel instante
Autor: José Javier Abasolo
Editorial: Alba
Nº de páginas: 272
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Una joven de una prominente familia desaparece sin decir nada a familiares ni a amigos, un periodista recibe una visita desagradable, un antiguo exiliado que llegó a ser alto cargo en los servicios de inteligencia de los Estados Unidos decide regresar a su tierra tras haberse jubilado. Simultáneamente, un detective de complicado pasado, un inspector de policía al que sus superiores marginan y un agente de la CIA que desea prosperar en la organización se sumergen en la investigación de cada uno de los tres sucesos que acabarán irremediablemente unidos, enlazando oscuros acontecimientos ocurridos en la lejana época de la segunda guerra mundial con las tramas del narcotráfico que actúan impunemente hoy día. Mientras tanto, erigiéndose en un personaje más, se vislumbra al fondo la ciudad, una ciudad industrial, como muchas de España, que se debate entre un pasado más o menos gozoso y un futuro inestable que intenta hacerse un lugar a costa, incluso, de todas las miserias y violencias que la pueblan.

Opinión personal:

En el género de novela negra cada vez tenemos mas autores españoles. José Javier Abasolo es un claro exponente de este género, lleva ya un buen número de novelas ambientadas en su tierra (Euskadi) y Lejos de aquel instante es su primera novela.
Me ha gustado mucho y la he disfrutado como la otra que he leído de él. Su narrativa ágil y amena con un sorprendente final harán las delicias de los fans de este género.



No hay comentarios:

Publicar un comentario