Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

viernes, 22 de julio de 2016

Cristina Campos


Título: Pan de limón con semilla de amapola
Autor: Cristina Campos
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 416
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Al abrir el antiguo horno de leña el olor a pan recién hecho acarició el alma de Marina. Cerró los ojos, inspiró lentamente. Olor de infancia. Olor a hogar. Durante el invierno de 2010, en un pequeño pueblo del interior de Mallorca, Anna y Marina se reencuentran, después de quince años sin verse, para vender un molino y una panadería que han heredado de unadesconocida.Son dos hermanas con trayectorias muy diferentes. Anna, de vida acomodada, apenas ha salido de la isla y sigue casada con un hombre al que ya no ama. Marina trabaja en el tercer mundo como médico parauna ONG.Contra todo pronóstico, Marina decide quedarse con la panadería y averiguar quién era Lola Molí. En su búsqueda, descubrirá secretos que marcaron la relación con su familia; aprenderá el oficio del pan y se acercará a la verdadera Anna. Juntas, quizá, logren recuperar los años perdidos, enfrentar sus fantasmas y tomar las riendas de sus propias vidas.

Opinión personal:

Esta es una novela con una historia que me ha cautivado donde las mujeres son las protagonistas. Los personajes están bien perfilados, mostrándonos a esas protagonistas cercanas y reales, con sus miedos y dudas en las decisiones que tendrán que decidir de como encauzar sus vidas.
Un tema que alude la novela que me parece interesante pues no lo conocía es el tema de la adopción, el largo camino de una interminable burocracia que tienen que hacer los padres que quieren adoptar.
Recomiendo esta tierna novela, que se saborea como ese pan de limón con semilla de amapola.





1 comentario: