Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

miércoles, 15 de junio de 2016

Renée Knight


Título: Observada
Autor: Renée Knight
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 268
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Casi todos guardamos secretos que no deberían salir nunca a la luz, y que si algún día lo hicieran, podrían causar daños irreparables. La noche que Catherine Ravenscroft encuentra en su dormitorio un libro titulado El perfecto desconocido, comienza para ella una odisea que sacudirá toda su existencia. La lectura de la novela es como una ola que la arrastra sin piedad hacia aquel inolvidable día veinte años atrás en una playa del sur de España. Página tras página, con lujo de detalles, el relato desvela un episodio de su vida que ha mantenido oculto todo este tiempo. Quién es el autor y cómo ha podido enterarse es un misterio. Y lo peor es que la versión de lo ocurrido ha sido tergiversada aviesamente por alguien dispuesto a destruirla a ella y a su familia. Así pues, para preservar la confianza y el amor de su hijo y de su marido, Catherine deberá confesarles lo que realmente pasó en aquellos cálidos días de verano, aunque hacerlo signifique exponerse a la vergüenza y el oprobio.

Opinión personal:

Observada es una novela del género thriller psicológico y en este género estoy descubriendo a nuevos autores interesantes. La autora es una escritora de guiones para la televisión y se nota al leerla pues podría ser un guión cinematográfico.
La novela me ha resultado amena: los capítulos son cortos que hace que la lectura sea más fluida, el suspense se va creando a medida que avanzas y te vas dando cuenta que nada es lo que parece y el final te sorprende.
Recomendable para fans de su género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario