Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

domingo, 1 de mayo de 2016

José Javier Abasolo


Título: Demasiado ruido
Autor: José Javier Abasolo
Editorial: Erein, Cosecha roja
Nº de páginas: 424
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

El asesinato de un mendigo en el centro de Bilbao, alguien invisible a los ojos de la sociedad, no parece inquietar a nadie, salvo a Mikel Goikoetxea, más conocido como “Goiko”, un antiguo ertzaina que, pese a haber abandonado tanto su vieja profesión de policía como sus actividades posteriores de detective, se ve abocado a investigar qué hay detrás de esa muerte que, de un modo inesperado, amenaza la tranquila existencia que se ha forjado en los últimos tiempos e incluso su propia vida. Pero Goiko no es el único interesado en conocer lo ocurrido. Su viejo compañero Eneko Goirizelaia, alto cargo de la Ertzaintza, la policía autonómica vasca, anda también tras la pista de los asesinos y no deja de presionarle, ya que sospecha que su excolega sabe más de lo que cuenta. Y por si eso no fuera suficiente, unos extraños homicidios cometidos en Londres, que traen en jaque a las autoridades de Scotland Yard, así como las vicisitudes de un inmigrante africano que antes de viajar a Europa fue, también, policía en su país natal, acabarán complicando aún más la situación, llevando a Goiko a un límite en el que su propia estabilidad personal será puesta a prueba.

Opinión personal:

Lo primero de todo es agradecer a la editorial por el envío de la novela.
Esta es la primera novela que leo de este autor y es la cuarta de su protagonista "Goiko", un ex ertzaina con un temperamento fuerte, bastante cínico y con mucho carácter. Su lectura es amena y ágil: sus capítulos están planteados un tanto peculiar porque van saltando en el tiempo, en antes y después en torno al asesinato del mendigo y como un puzzle nos irá desvelando los datos que darán sentido a la trama.
La recomiendo. Me ha gustado mucho, un buen acierto el descubrimiento de este autor y leeré su primera novela para conocer mejor los orígenes del protagonista.


1 comentario: