Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

sábado, 23 de abril de 2016

Linda Belago


Título: La flor del Surinam
Autor: Linda Belago
Editorial: S. L. U. Espasa 
Nº de páginas: 744
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Surinam, 1876. Julie y Jean Rozenberg son un matrimonio feliz que, a base de esfuerzo y trabajo, sacan adelante su plantación de caña de azúcar. Acaban de tener una hija que les llena de alegría. Pero nubes de tormenta se ciernen sobre la familia y traerán inesperadas complicaciones. Recién abolida la esclavitud, Jean contrata a trabajadores indios para ayudar en la plantación, pero algunas de sus costumbres chocan frontalmente con la moral de los Rozenberg. Cuando la joven Inika, de solo catorce años, es obligada a casarse con un hombre treinta años mayor y que la maltrata sistemáticamente, Julie y Jean se verán obligados a intervenir. En una tierra remota donde todo está cambiando, solo la fuerza de los sentimientos permite salir adelante.

Opinión personal:

Esta novela es la continuación de El reino del azahar, novela que leí hace un tiempo y me gustó mucho. Es la continuación de la historia con nuevos personajes que van apareciendo pero también la autora nos va recordando algunos episodios anteriores para ponernos en situación.
En esta segunda parte, al ser abolida la esclavitud, la mano de obra escasea. Para solucionarlo, contratan a trabajadores de la India pero estos no se adaptan y crean muchos conflictos: sus costumbres confrontaban con la forma de vida en Surinam y aparece la remolacha como nueva competencia para los colonos que trabajan la caña del azucar, que tendran que idear nueva forma de manipularla.
La recomiendo. Me ha gustado tanto como la primera.


1 comentario:

  1. No he leído la primer parte, así que tendría que empezar con ese. No pinta mal.
    Un beso ;) Feliz Sant Jordi!

    ResponderEliminar