Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

domingo, 17 de abril de 2016

Kristin Hannah


Título: El ruiseñor
Autor: Kristin Hannah
Editorial: Suma
Nº de páginas: 592
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Dos hermanas buscan su propio camino hacia la supervivencia, el amor y la libertad en la Francia ocupada durante la Segunda Guerra Mundial. Francia, 1939. En el tranquilo pueblo de Carriveau, Vianne Mauriac se despide de su marido, Antoine, que debe marchar al frente. Ella no cree que los nazis vayan a invadir Francia... pero lo hacen, con batallones de soldados marchando por las calles, con caravanas de camiones y tanques, con aviones que llenan los cielos y lanzan bombas sobre los inocentes. Cuando un capitán alemán requisa la casa de Vianne, ella y su hija deben convivir con el enemigo o arriesgarse a perderlo todo. Sin comida ni dinero ni esperanza, Vianne se ve obligada a tomar difíciles decisiones para mantener con vida a su familia. La hermana de Vianne, Isabelle, es una joven rebelde de dieciocho años que busca un propósito para su vida con toda la temeraria pasión de la juventud. Mientras miles de parisinos escapan de la ciudad ante la inminente llegada de los nazis, Isabelle se encuentra con Gaëton, un partisano que cree que los franceses pueden luchar contra los nazis desde dentro de Francia. Isabelle se enamora completamente, pero cuando él la traiciona, decide unirse a la Resistencia. Sin detenerse nunca para mirar hacia atrás, Isa...

Opinión personal:

Es una novela sobrecogedora, muy dura pero también de superación.
Cuando una novela trata sobre la Segunda Guerra Mundial crees encontrarte en la primera linea del fuerte y aquí nos encontramos con las personas que han quedado fuera de esa linea pero en territorio ocupado por los nazis, concretamente en París. La mayoría de mujeres luchan en la sombra por sobrevivir o arriesgando su vida por otros.
Es una novela que me ha cautivado, me ha emocionado y aún hoy, que hace días que terminé su novela, tengo en mente a las dos hermanas protagonistas, que con su fuerza y coraje tuvieron que enfrentarse a la dramática experiencia que tuvieron que vivir.


3 comentarios:

  1. Parece muy interesante...me encantará leerlo, tengo una lista muy larga de libros de los que nos recomiendas...me gustan todos!!Bs.

    ResponderEliminar
  2. Parece muy interesante...me encantará leerlo, tengo una lista muy larga de libros de los que nos recomiendas...me gustan todos!!Bs.

    ResponderEliminar
  3. Un libro del que tengo muchisima ganas del que solo leo buenas opiniones. Y como no veo que también te ha encantado. Lo tengo bien apuntado
    Feliz semana! Me quedo por aquí y nos leemos.
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar