Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

sábado, 12 de marzo de 2016

Miguel de León


Título: Los amores perdidos
Autor: Miguel de León
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 624
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Todo lo que de verdad se hace por amor se hace en silencio.Los amores perdidos es una historia de amor, esperanza y libertad, una ventana a seis décadas de la historia de España, un elenco de personajes inolvidables que se funden en una novela que deja huella.Los amores perdidos es la historia de los jóvenes Arturo Quíner y Alejandra Minéo, de su relación imposible y de lo que tuvieron que sacrificar por ella. Y de dos familias, los Quíner y los Bernal, enemigas eternas. Y es también la historia de un pueblo canario, El Terrero, de héroes anónimos y caciques ambiciosos, donde las pasiones son arrebatadas, los secretos se desvelan entre susurros y las venganzas se cobran con sangre.Los amores perdidos es el poderío de Dolores Bernal, la matriarca despótica que controla el pueblo con mano de hierro; la bondad de Alfonso Santos, el honorable y firme médico que conoce el punto débil de todos sus vecinos; el valor de Rita Cortés, la chica rebelde y excesiva, que huye a la Península para encontrar algo muy diferente a lo que esperaba; o la tenacidad de Ismael Quíner, el noble enamorado que lo ofrecerá todo por la supervivencia de su estirpe.

Opinión personal:

Magnifica novela con la que he disfrutado mucho pero también me ha hecho sufrir con las injusticias y la tiranía en la época de la dictadura en la posguerra, donde los poderosos deciden el destino de la gente más desprotegida.
En un pueblo canario "El Terrero" es el principio de la novela y estamos en el presente cuando Arturo, solo y triste por su futuro divorcio, intentan matarlo y este hecho sera el comienzo de esta historia familiar que  nos transporta al pasado para ir desvelando los acontecimientos que sucedieron.




2 comentarios:

  1. Es un libro que estoy deseando leer, todos habláis muy bien de él
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar