Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

sábado, 20 de febrero de 2016

Álvaro Arbina


Título: La mujer del reloj
Autor: Álvaro Arbina
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 688
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

Un thriller histórico ambientado en la guerra de Independencia contra Napoléon. El nuevo autor best seller de la novela histórica española se llama Álvaro Arbina y tiene veinticuatro años. La mujer del reloj, una novela de carácter histórico, a caballo entre el thriller y el género policíaco, transcurre a lo largo de los cinco años que duró la guerra de la Independencia (1808-1813). Describe la aventura que vivirá Julián de Aldecoa Giesler, un joven de dieciséis años que emprende un largo viaje por el país en guerra tras el rastro de su padre, quien, asesinado en extrañas circunstancias, no puede contarle el codiciado secreto que desde hace años protege su familia. Tales circunstancias atraerán al frío y calculador general francés Louis Le Duc, un hombre que esconde un terrible pasado lleno de odio y venganza. Empujado por su locura personal, perseguirá sin descanso al joven Julián. Este tratará de luchar contra las fuerzas que le amenazan en un intento por reemprender el camino hacia sus verdaderos sueños, los sueños de su padre.

Opinión personal: 


Magistral novela histórica que nos lleva a la época de la Guerra de Independencia: esos cinco años de ocupación francesa tras el Tratado de Foutainebleau, el destierro del rey Fernando VII y nombramiento de Jose I, hermano de Napoleón Bonaparte.
Con estos hechos históricos y unos personajes ficticios, Álvaro Arbina ha creado una magnifica novela con una ambientación y documentación inmejorable tanto en las descripciones del paisaje y las costumbres como en el campo de batalla.
La recomiendo.



3 comentarios:

  1. A mí también me gustó mucho esta novela
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Este sera un libro que tarde o temprano entre en casa.

    ResponderEliminar
  3. Este sera un libro que tarde o temprano entre en casa.

    ResponderEliminar