Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

jueves, 21 de enero de 2016

Pierre Lemaitre


Título: Irene
Autor: Pierre Lemaitre
Edirorial: Alfaguara
Nº de páginas: 400
Punto de venta: aquí


Sinopsis:

No volverás a leer del mismo modo una novela negra... El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada. Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

Opinión personal:

Esta es la segunda novela que leo de este autor y, como fue una grata experiencia leer Vestida de novia, en esta he empezado por el primero de la serie del comandante Camille Verhoeven.
La trama tiene buen ritmo y es una novela muy negra con unas descripciones de los asesinatos brutales que hace mención a otras novelas de su género.
Para mi ha sido un inicio de saga muy bueno, con un final impactante.
La recomiendo. Seguiré leyendo la serie.


1 comentario:

  1. Si éste primero te ha parecido bueno, te recomiendo su continuación: Alex.
    Besos

    ResponderEliminar