Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

jueves, 17 de diciembre de 2015

Christopher Pollinini



Título: Cuatro muertos más para el desierto
Autor: Christopher Pollinini
Nº páginas: 347
Editorial: Áltera
Punto de venta: aquí



Sipnosis:

Dos historias se entrelazan en los capítulos del libro: La vida de Tomás Correa como estudiante se ve interrumpida por un suceso increíble: han disparado a su padre. Pronto, con él en coma, se ve mezclado en un remolino de traiciones que esconden el autor del disparo y el futuro de su familia al completo. En 1975 Alberto Correa siente que le ha tocado la lotería: ha robado un bolso con un gran rosario de oro dentro. Con la idea de invertirlo en su futuro acude a Hadi, su mentor, y pone en marcha el primer engranaje de un viaje que lo mezclará con la Marcha Verde y la caída del régimen franquista. Mucho tiempo después, cuando la vida le ha dado un hijo (Tomás) y Alberto piensa en retirarse, vuelven noticias de su pasado con un inquietante asesinato.

Opinión personal:

Esta novela me llegó a través de su editorial y me he encontrado con una agradable sorpresa, pues la novela engancha. Tiene un ritmo ágil que no te da tregua en todo lo que le van sucediendo a sus personajes.
La historia transcurre en dos tiempos: los hechos ocurridos en el pasado toman relevancia en el presente desencadenando una lucha cruel de venganza.
La recomiendo a todos los amantes de la novela negra.





No hay comentarios:

Publicar un comentario