Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Belinda Alexandra



Título: Bajo los cielos de zafiro
Autor: Belinda Alexandra
Nº de páginas: 452
Editorial: Roca
Punto de venta: aquí

Sinopsis:

En 1942, después de la invasión alemana a la Unión Soviética, se formó un escuadrón compuesto exclusivamente por mujeres. Bautizadas como las Brujas de la Noche, se convirtieron en uno de los grupos más temidos por el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial. Año 2000. Los restos de un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial aparecen en un bosque cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia. El avión pertenecía a Natalia Azarova, una de las Brujas de la Noche. Pero su actual paradero sigue sin respuesta. ¿Era realmente una espía alemana que fingió su propia muerte, como afirma el Kremlin? Su amante, Valentín Orlov, ahora un general condecorado, se niega a creerlo. Lily, una joven australiana, se traslada a Moscú en 2001. Allí descubrirá toda la verdad sobre Natalia Azarova.

Opinión personal:

Novela histórica narrada a dos tiempos. En el pasado, cuando la invasión alemana en Rusia y en el presente conoceremos las consecuencias de esos acontecimientos que sucedieron en el mandato cruel de Stalin y las atrocidades nazis.
La novela me ha gustado mucho. Está bien documentada y he conocido algo más de esa guerra con sus protagonistas que eran ambos pilotos. Natalia pertenecía al escuadrón ruso llamado Brujas de la noche, un regimiento compuesto por cuatrocientas mujeres y fueron muy temidas por el ejercito alemán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario