Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

martes, 24 de noviembre de 2015

Paloma Sánchez Garnica

La sonata del silencio. Reseña.
Marta Ribas tenía un futuro prometedor cuando conoció a Antonio, pero una lealtad mal entendida trastocará sus vidas. Cuando Antonio cae enfermo, Marta se ve obligada a ponerse a trabajar, exponiéndose a las murmuraciones del vecindario y a la indignación del esposo, humillado en su hombría. Pero a Marta se le presenta una inesperada oportunidad que le permitirá salvar su propia supervivencia y la de su hija, y encontrar, por fin, su lugar en el mundo. La sonata del silencio es una novela de pasión, celos y sueños anhelados. Es la historia de una España de posguerra, de castañeras y carboneros, de cócteles en Chicote y de medias de nailon de estraperlo. Es un edificio cualquiera donde la riqueza y la pobreza, el triunfo y el fracaso solo están separados por un tabique.



La sonata del silencio es una gran novela. Ambientada en la posguerra española, en una sociedad machista, donde la mujer tiene un papel secundario, sin voz, siempre sometida al padre o al marido y recibiendo formación para ser esposa y madre.
La recomiendo. Aqui la escritora ha escrito una gran novela.

1 comentario:

  1. La tengo apuntada porque otra novela de la autora, "Las tres heridas", me gustó mucho y quiero leer algo más de ella. Espero hacerme con ella pronto. Un beso

    ResponderEliminar