Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

sábado, 28 de noviembre de 2015

Donato Carrisi

La hipótesis del mal. Reseña.
No conoces el miedo hasta que no oyes a alguien tosiendo debajo de tu cama. Mila Vázquez sabe ver donde otros no suelen prestar atención. Por eso, dentro del cuerpo de policía, escogió como destino el Limbo: la oficina de personas desaparecidas. Todo empieza con un asesinato. Un hombre mata a toda la familia de un conocido empresario, excepto a su hijo menor: Roger Valin, quien desapareció una mañana sin dejar rastro y ahora, diecisiete años después, todo parece indicar que ha regresado convertido en un asesino en masa. Pero no es el único: él es el primero de una serie de antiguos desaparecidos que están volviendo para cometer crímenes atroces. ¿Por qué están regresando? ¿Hay alguna lógica tras los asesinatos? Una historia donde nada es lo que parece y el peligro no deja de acechar en la oscuridad.


Esta novela me ha gustado mucho, aunque tenía que haber leído antes su anterior novela: "Lobos" para poder entender mejor al personaje principal Mila Vázquez: una agente del "Limbo", el departamento de personas desaparecidas.
Novela negra muy adictiva, nos describe muy bien la psicología del criminal y su forma de actuar si es un asesino en serie o un asesino en masa. La hipótesis del mal es esa fina linea que separa el bien del mal y dependiendo de las circunstancias para hacer el bien es necesario hacer el mal.
La recomiendo.

1 comentario:

  1. Sí, a mí también me gustó bastante, pero me hubiera gustado haber leído antes "Lobos" y conocer la historia desde sus inicios. Aún así, me pareció una buena novela negra. Un beso

    ResponderEliminar