Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

viernes, 30 de octubre de 2015

Teresa Viejo

Mientras llueva. Reseña.
«Mi nombre es Alma Gamboa Monteserín, acabo de cumplir veintisiete años y me marcho a El Norte. Suce­de en un día en el que el frío se clava en la piel como un bisturí?». Hija única de un matrimonio burgués, Alma ha vivido una infancia y adolescencia privilegiadas en el Madrid de los años veinte y treinta. Sin embargo, tras la guerra y la muerte de sus padres, y perseguida por la sombra de un amor funesto, Alma regresa a El Norte, la tierra de origen de su madre, donde nunca ha estado, para vivir con la única familia que le queda y de la que no sabe nada. Allí le espera un caserón desolado, mudo testigo de un esplendor desaparecido, y la sombra de un pasado terrible del que nada conoce, pero en el que está escrito su destino. A partir de este comienzo, la historia de Alma se va entre­lazando con el trágico relato de los Monteserín, cuatro her­manos marcados por la fortísima personalidad de la esposa del mayor de ellos, Cécile: una indómita criolla cubana que dejó una huella dramática e imborrable. Pronto el misterio se convertirá en un peligro imposible de eludir.

Me gusta la narrativa de Teresa Viejo y leerla sin prisas porque es una lectura muy cuidada, muy rica en matices y apreciando su prosa abundante en vocabulario.
La novela está ambientada en varias épocas y la trama sitúa a la protagonista enfrentándose a un pasado lleno de misterios y secretos.
La recomiendo.

2 comentarios:

  1. Empecé a leerlo y me gusta las descripciones, te introducen dentro de la historia

    ResponderEliminar
  2. Empecé a leerlo y me gusta las descripciones, te introducen dentro de la historia

    ResponderEliminar