Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

domingo, 12 de abril de 2015

Francisco Tessainer Garcia

El falso Da Vinci. Reseña.
En un siglo, el XV, en el que la vida no vale nada y en un territorio, la actual Italia, por entonces dividido en influyentes ciudades estado; un hombre de extraordinario parecido a Leonardo Da Vinci aprovecha un accidente para suplantar al gran maestro. Ahora bien, puesto que no posee sus habilidades, enseguida se da cuenta de que si desea mantener el engaño debe apropiarse del trabajo de otros artistas. Después de saborear las ventajas de su nuevo nombre, el protagonista decide utilizar los mismos métodos que los poderosos de su época para mantener sus recién conseguidos privilegios. El falso Da Vinci es una sorprendente novela de aventuras y crímenes que juega con el pasado posible de los hechos reales e intenta acercarse a las incógnitas todavía pendientes en torno a la figura del genio: su vida privada y la paradoja de que, en realidad, él no fue un hombre, sino tres, cuatro, cinco, seis…



El personaje y su obra de Leonardo Da Vinci ha dado para muchas novelas. Esta novela amena y bien documentada me llegó por su autor.
El protagonista, como impostor sin escrúpulos, se metió en la piel de este artista. Nos transmite su obra y el entorno donde vivió los años de más esplendor de este gran polímata florentino del Renacimiento italiano, un periodo muy importante en cuanto logros culturales.
La recomiendo. He disfrutado mucho leyéndola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario