Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

jueves, 5 de marzo de 2015

Chufo Lloréns

La ley de los justos. Reseña.
Barcelona, finales del XIX. En una ciudad dividida entre burgueses y proletarios, agitada por aires de progreso y revolución, una pareja de orígenes sociales opuestos tendrá que luchar contra todo lo establecido para poder vivir su amor. En la Barcelona modernista germina una historia de amor entre dos jóvenes de clases sociales opuestas. Una gran novela de pasión, ideales y venganza.A finales del siglo XIX, Barcelona vive una época de esplendor. Acaba de celebrarse con gran éxito la Exposición Universal y una burguesía próspera y culta, que busca inspiración en los salones parisinos, exhibe su elegancia en fiestas y veladas musicales. Pero al otro lado de la ciudad, donde las calles se estrechan y huelen a pobreza, el rencor y la injusticia están fraguando una revolución capaz de recurrir a la violencia más descarnada. En este ambiente cargado de desconfianza y temor, Candela y Juan Pedro, procedentes de clases sociales muy distintas, tendrán que enfrentarse a los prejuicios de unos y otros para defender su amor.Con la habilidad de los grandes maestros de la novela histórica, Chufo Lloréns teje un tapiz geográfico y humano apasionante. Su pluma ágil y perspicaz nos conduce desde los lujosos reservados del teatro del Liceo hasta los lóbregos sótanos donde se tramaban las conjuras anarquistas.

Chufo Lloréns es uno de mis autores favoritos y en esta última novela he disfrutado un montón aunque es extensa pero se me ha hecho corta. La buena ambientación de Barcelona de finales de siglo XIX que hace el autor es tan real que sientes como paseas por sus calles, por sus barrios y los salones de tanta opulencia y lujo de las clases altas y el contraste de las miserias de la clase obrera. También nos refleja los movimientos políticos, la situación que se vivía en Cuba, una de las últimas colonias que perdimos.
Recomiendo esta apasionante novela que empieza con la Exposición Universal del 1888, un gran acontecimiento histórico de gran relevancia que supuso una mejora hacia la modernización y el desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario