Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

domingo, 22 de marzo de 2015

Bianca Aparicio Vinsonneau

Las sombras de África. Reseña.
A finales del s. XVIII, en remotas tierras africanas, la aldea de Kofi fue salvajemente atacada y él capturado para ser convertido en esclavo. Gracias a un inesperado giro del destino, burló a la muerte librándose de ser embarcado rumbo a las plantaciones del nuevo mundo, a cambio de permanecer prisionero en el Castillo de Cape Coast. Desde allí, arriesgando su vida, consiguió mantener una correspondencia secreta con el amor de su vida. Doscientos años después, la antropóloga Claudia Carpio es enviada a la que un día fue conocida como la Costa de Oro. Está inmersa en la publicación más importante de su carrera, cuando las misteriosas cartas llegan a sus manos. Inquieta por su brusco y desconcertante final, se ve empujada a investigar el turbio pasado para descubrir qué es lo que le ocurrió a Kofi y por qué dejó de escribir, sin sospechar que ciertas páginas de la historia no se han cerrado y la envolverán en un peligroso juego.



Novela narrada a dos tiempos en Ghana. En la actualidad, Claudia viajará a ese país para realizar unos artículos sobre la esclavitud. En el pasado, estando aún vigente la esclavitud, en el Castillo de Cape Coast, como fuerte británico, los esclavos eran hacinados en las celdas para su posterior embarque hacia América.
Recomiendo la novela que tiene hechos históricos y ficción. A mi me ha gustado, sobre todo la parte del pasado aunque he sufrido con las atrocidades que hacían a los esclavos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario