Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

viernes, 20 de febrero de 2015

Julio Muñoz Gijón

El asesino de la regañá. Reseña.
¿Y si hubiera un serial killer de sevillanas maneras? ¿Y si mandara una nota al ABC después de cada crimen? ¿Qué pasaría si se confabulara con sus compinches en Cash Badia, alternara en El Tremendo o se hablara de él en el Garlochi? ¿Y si los sospechosos fueran caras conocidas de la Sevilla más tradicional? ¿Soportaría el presidente de uno de los equipos de fútbol de la ciudad un interrogatorio sobre un asesinato solamente con un zumo de naranja? ¿O un artista de la canción ligera? ¿Y una pareja de humoristas? ¿Y todos los demás? ¿Y si ese violento paisano asesinara... con una afilada regañá y sólo a modernos que no comulgan con las esencias de la ciudad? Ya está aquí la novela que Sevilla no quiere que leas.


Tenia ganas de leer algo divertido y esta novela tenia opiniones positivas. Es entretenida, me ha hecho reír con un humor castizo, muy andaluz. La he leído en un par de ratos: los capítulos son cortos y el final me ha parecido un poco precipitado aunque no desmerece la novela porque el objetivo es entretener y pasar un buen rato.
La recomiendo porque cumple con todas las espectativas para pasar un buen rato.

2 comentarios:

  1. Yo no soy muy de leer novelas de humor y esta en concreto, no me atrae demasiado, me da la sensación de que cae en ciertos tópicos. Por el momento no me animo.
    Besos.

    ResponderEliminar