Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

lunes, 2 de febrero de 2015

Javier Ikaz-Jorge Díaz

YO FUÍ A EGB 2. Reseña.
De la colonia Chispas a Arconada, del betamax al Spectrum, del bote de Pralin al primo de Zumosol, de AC/DC a Hombres G, del conejito de Duracell a Mr. Proper, de Candy Candy al Un dos tres... , el fenómeno que nos ha trasladado a la mejor época de nuestra vida regresa ahora con más recuerdos, más ilustraciones y más sorpresas. Después de que Jorge y Javi, los creadores de Yo fui a EGB, auparan la "egbmanía" al puesto más alto de ventas y lo convirtieran en el libro más vendido del año, ahora regresan para acompañarnos en un nuevo viaje por todo aquello que hizo que los años 70, los 80 y los 90 permanezcan todavía en nuestra memoria. Sobresaliente para un fenómeno único que, tras revolucionar las redes sociales con sus 800.000 seguidores en facebook y su blog, no acepta imitaciones y merece matrícula de honor. El Cococrash, la Nancy, los marcianitos, el Mimosín, el Exin Castillos, las colecciones de cromos, el Tente, el gotelé, Tino Casal o Los Fraguel, el nuevo libro de Yo fui a EGB viene cargado de novedades en torno a la música, el cine, la televisión, la comida, el deporte, la tecnología, el mobiliario o las fiestas. Con muchas más anécdotas, curiosidades y fotografías, si tú también fuiste a EGB, ¿a qué esperas para volver a clase?

He vuelto a recordar con nostalgia aquellos años: el mobiliario con aquel tresillo de escay, el Romy, el armario con espejos del baño, los juegos que se jugaban en la calle y la televisión que, aunque solo eran dos canales, hacia un papel importante en nuestras vidas y hasta nos sabíamos el eslogan de los anuncios.
Libro buenisimo para volver a la niñez recordando esa etapa de nuestras vidas con una gran sonrisa y algunas carcajadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario