Angela's bookshelf: read

Azul marino
Cuchillo de palo
El misterio del perro, la mermelada y el cantante
Un lugar a donde ir
La hermana tormenta
Patria
Buenos días, tristeza
Muertos prescindibles
La templanza
Percibo azul
Como fuego en el hielo


Angela Martin's favorite books »

sábado, 24 de enero de 2015

Eva García Sáenz

Pasaje a Tahití. Reseña.
Dos hermanos mallorquines y la hija de un cónsul inglés fundarán el imperio de las perlas cultivadas en el Tahití de 1890 1890. Bastian y Hugo Fortuny parten a Tahití en busca de una oportunidad después de perder su trabajo como sopladores de vidrio en su Mallorca natal. Durante la travesía conocen a Laia Kane, la hija de un cónsul inglés corrupto en Menorca al que han desterrado a la isla de la Polinesia. Este encuentro marcará la vida de los hermanos Fortuny y de Laia para siempre. 1930. Denis Fortuny, el heredero del imperio de las perlas de lujo en Manacor, decide viajar a Tahití para averiguar el misterio que se oculta tras sus primeros años de vida. Una historia épica de amor, superación, lazos familiares y secretos con el telón de fondo del Tahití colonial y el fascinante origen de las perlas cultivadas.





Tenia pendiente leer esta autora y me he inclinado por su última obra. Me ha gustado mucho viajar con Denis a la Polinesia francesa para descubrir su pasado. En sus paradisiacas aguas me he encontrado con una historia de intriga y rivalidades familiares y el apasionante mundo del cultivo de las perlas y las distintas variedades de estas.
Recomiendo esta escritora por su narrativa tan descriptiva y amena. 

1 comentario:

  1. Yo de esta autora sólo he leído el primer libro de la saga de los longevos y lo cierto es que me gustó mucho. Tengo ganas de ponerme con ella de nuevo.
    Besos.

    ResponderEliminar